domingo, 4 de julio de 2010

VARIAS BIBLIOTECAS VIRTUALES EN LA RED

BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA Centro depositario del Patrimonio Bibliográfico y Documental de España. Destaca su Biblioteca Digital Hispánica, que ofrece un acceso libre y gratuito a las principales obras de la Biblioteca Nacional. Un ambicioso proyecto que pone a disposición de todos, un amplio conjunto de obras patrimonio bibliográfico español. La Biblioteca Digital Hispánica proporciona la consulta, lectura y descarga de 10.000 obras entre las que destacan manuscritos, libros impresos del siglo XV al siglo XIX, grabados, dibujos, carteles, fotografías y mapas. Un amplio elenco de documentos, organizados por colecciones y subcolecciones.


BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES Un fondo bibliográfico y documental que, mediante la utilización de las nuevas tecnologías, se pone libremente a disposición de los usuarios de internet con el objetivo de difundir las obras y los documentos más destacados de la cultura española e hispanoamericana..

BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL de la Fundación Germán Sánchez Rupérez. una herramienta didáctica para profesores, alumnos, padres, pedagogos e investigadores del mundo de la educación. Tiene tres opciones de búsqueda: para Educación Infantil, para Primaria, y para ESO, Bachillerato y Profesores.

BIBLIOTECA VIRTUAL RINCÓN CASTELLANO Obras literarias completas: poesía, teatro y narrativa. Textos electrónicos de los grandes autores de la literatura universal: Manrique, Garcilaso, Cervantes, Calderón, Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Cadalso, Jovellanos, Bécquer, Larra, Galdós, Machado, Unamuno, Baroja, Darío, Lorca... y muchos más.

RELATOS BREVES DE AUTORES UNIVERSALES por gentileza de RINCÓN CASTELLANO Los mejores relatos de la literatura universal: Franz Kafka | E.A. Poe | Oscar Wilde | A.C. Doyle | Jack London | Agatha Christie | James Joyce | Charles Dickens | E. Hemingway | A. Pushkin | H.P. Lovecraft | Julio Verne | R. Kipling | K. Mansfield | H.Balzac | Stendhal ...

LABIBLIO Una recopilación de textos electrónicos repartidos en la red y estructurados por áreas curriculares, que pretende servir de apoyo a estudiantes y profesores.

BIBLIOTECA VIRTUAL JOAN LLUIS VIVES és fruit d'un conveni entre la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes i la Xarxa d'Universitats que formen l'Institut Joan Lluís Vives. Amb aquest acord es pretén, d'una banda, aprofitar, potenciar i difondre al màxim els fons digitalitzats existents a la xarxa i, d'una altra, proposar i fer efectiva l'edició digital de les obres més representatives de la cultura catalana, valenciana i balear.

BIBLIOTECA AMERICANA en ella encontrará una gran cantidad de documentos textuales y audiovisuales que le permitirán acercarse, entre otros, a espacios tan diversos como la literatura gauchesca, la cultura hispana en Estados Unidos o la creación brasileña; al mundo barroco de sor Juana Inés de la Cruz o a la realidad más contemporánea en la poesía de Mario Benedetti; a destacados acervos como la Biblioteca José Toribio Medina de Chile, los Fondos reservados de la Biblioteca Nacional de México o los Manuscritos de América en las Colecciones Reales; al pensamiento del libertador Bolívar o al de los grandes nombres del exilio español en América.

Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, fonoteca de obras clásicas, talleres, enlaces institucionales... dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación.

BIBLIOTECA VIRTUAL DE MAESTROS

ENCICLONET la enciclopedia en internet en español.

RED DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS ESPAÑOLAS

RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO ESPAÑOL

BIBLIOTECA DE SIGNOS incluye material bibliográfico, resumido y explicado en lengua de signos, de toda la historia de la educación de personas sordas en España (Biblioteca de Autores Españoles) y de la investigación moderna en lingüística de las lenguas de signos y educación bilingüe. Asimismo incluye proyectos de gran trascendencia, como el Diccionario Histórico de la Lengua de Signos Española, la Gramática Visual y el Sistema de Escritura Alfabético de la LSE. La sección de literatura recoge numerosas poesías y cuentos signados, así como amplias explicaciones de obras literarias fundamentales. Gentileza de www.cervantesvirtual.com




BIBLIOTECAS ESPAÑOLAS POR ESPECIALIDADES Esta página ofrece una lista de enlaces a los recursos bibliográficos del ámbito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Enciclopedia Virtual de la Educación Física Una sección de SER CORPORAL en donde encontrará definiciones de conceptos relacionados con la Educación Física y las prácticas corporales.

LIBROS DE TEXTO Textos vigentes para Educación Infantil, y para los ciclos de Educación Primaria, en el Colegio Público Eduardo Sanchiz, de Tarazona de la Mancha (Albacete).

Bibliotecas Virtuales - Comunidad Literaria y Textos en Línea Entre sus objetivos están: 1)Dar acceso a creaciones literarias que ya han pasado a ser del dominio público, a quienes navegan por la red, e incentivarlos a la lectura de obras inmortales.que motivan la realización de esta Biblioteca Virtual, 2) constituir un aporte para entidades educativas, y estudiantes que investigan en Internet, como fuente para sus trabajos escolares y 3) formar un depósito de obras que constituyen el acervo cultural de la humanidad, y en especial del mundo latino.

Lista de Web's sobre Bibliotecas virtuales gentileza de José L. Canet

Guía de Bibliotecas Virtuales y redes de información

Biblioteca de la Universidad de Cantabria

Literatura Argentina Contemporánea

BIBLIOTECA VIRTUAL ARGENTINA: Novelas, ensayos, relatos, biografías, obras teatrales, crónicas y poesías de literatura Argentina

Biblioteca Virtual Extremeña integrada en el portal educativo INTERZONA de la Universidad de Extremadura.

Biblioteca de la Universidad de Almería

Biblioteca virtual de Tecnología Educativa

BIBLIOTECA DIGITAL de TECNOLOGÍA Por Manuel Area, de la Universidad de La Laguna - Tenerife (España)

Biblioteca Virtual Banco de la República. Colombia

Biblioteca Virtual Gratis Gentileza de D. Sergio Alcántara

BIBLIOTECA VIRTUAL SAAVEDRA FAJARDO Biblioteca permanentemente actualizada, en la que se publican fuentes y estudios del pensamiento español cada semana.

VIREF. Biblioteca Virtual de Educación Física. Instituto Universitario de Educación Física, Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.

Biblioteca Escolar Digital que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), ha realizado para que compartas, utilices, crees, difundas, evalúes y recomiendes objetos digitales educativos de calidad. Todo ello de forma pública, abierta y gratuita. Una herramienta fundamental para incorporar las TIC a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario